
Objetivo
La producción de materiales de calidad, con mayor valor añadido, supone un nuevo reto para el sector cerámico de los materiales de construcción.
Estos nuevos materiales, que marcarán nuestra vida diaria durante el siglo XXI, se desarrollarán a medida, con el fin de obtener un material con unas propiedades adecuadas para una aplicación determinada, con una importante tendencia hacia la nanotecnología. El enfoque de los nanomateriales es una aproximación desde abajo hacia arriba a las estructuras y efectos funcionales de forma que la construcción de bloques de materiales son diseñados y ensamblados de forma controlada.
El presente Proyecto propone el desarrollo de recubrimientos con y sin dopantes (nanoestructurados) sobre elementos constructivos cara-vista de arcilla cocida (ladrillos, adoquines cerámicos y tejas) para proporcionarles aplicaciones superficiales funcionales. Se busca combinar la cerámica tradicional con los avances en cerámica avanzada, ofertando así materiales tradicionales con elevado valor añadido (“cerámica tradicional “inteligente”) viables técnica e industrialmente.
Con el desarrollo de este proyecto podremos tener mejoras en los productos en dos aspectos fundamentales:
Volver