La AEI Cerámica está compuesta por socios de Base Industrial (fabricantes de productos de cerámica estructural y de materiales de construcción) y por Socios de Base Tecnológica (Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios acreditados, empresas de ingeniería y desarrollo de maquinaria, etc.).
Los Socios de Base Industrial son fabricantes de productos cerámicos y materiales de construcción como, por ejemplo, adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos para revestir, productos y sistemas de EPS, etc., y se encuentran distribuidos por toda España. Los socios de Base Industrial fabricantes de productos de cerámica estructural son una referencia para el resto de países en campos como la innovación y la tecnología industrial, gracias a las inversiones que han realizado las empresas en I+D+i en los últimos años. Fruto de su afán por mantener esta política de innovación y desarrollo en el sector, y de la cooperación con las entidades de Base Tecnológica, surge la AEI Cerámica.
Dentro de la AEI Cerámica también se encuentran los Socios de Base Tecnológica: Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios acreditados, fabricantes de bienes de equipo (empresas de ingeniería y desarrollo de maquinaria), etc. Los Socios de Base Tecnológica tienen perfiles muy variados, y son entidades o empresas relacionadas de forma directa con el sector de la cerámica estructural. Su aportación en materia de investigación y desarrollo hace posible la puesta en marcha de Proyectos de enorme repercusión para el sector.
