
Una treintena de profesionales vinculados al sector cerámico se han inscrito en la jornada organizada por parte del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) con el título:”Fidelización y tendencias de compra del cliente profesional”
Según el estudio, para el comprador profesional la distribución tradicional de cerámica y materiales de construcción englobada bajo el formato de los almacenes especializados, no tiene ninguna amenaza siquiera latente por parte de las grandes superficies de bricolaje y construcción.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) han abordado en el ITC las tendencias de compra de materiales cerámicos por parte de los compradores profesionales.
El responsable del área de Inteligencia Competitiva del ITC, David Gobert, ha impartido la jornada a la que han asistido una treintena de profesionales de la industria cerámica y del canal de distribución, quienes han podido conocer la actualidad de este estudio elaborado por el área de Inteligencia de Mercado de ITC para Andimac y así tener información que les ayude a mejorar sus estrategias de mercado.
Con el título: "Fidelización y tendencias de compra del cliente profesional. Medición de la compra del cliente profesional de la reforma en grandes superficies, vs. almacenes especializados", la sesión ha comenzado a las 17.30 horas del día 27 de noviembre, y se ha dirigido a los miembros del ITC Avant, red social creada por ITC en torno a la cerámica y compuesta por los foros de mercado, tendencias y tecnológico además de a las empresas.
Según David Gobert: “De acuerdo con los resultados de la investigación, podemos determinar que en general, si por el comprador profesional fuera, la distribución tradicional de cerámica y materiales de construcción englobada bajo el formato de los denominados almacenes especializados, no tiene ninguna amenaza siquiera latente por parte de las grandes superficies de bricolaje y construcción. Algunas de las razones que refrendan esta conclusión son, por ejemplo, que el comportamiento de compra de los profesionales de la reforma y la construcción en España es constante y se mantendrá constante en el futuro. El grado de fidelización al formato de establecimiento al que compra habitualmente es muy alto. De esta manera, y a tenor de los datos, no se esperan trasvases de ventas de un tipo de establecimiento a otro. “
Además, según Gobert, las razones principales de compra de los profesionales en las grandes superficies son fundamentalmente el precio y la amplitud de oferta mientras que las razones de compra en los almacenes especializados incluyen aspectos de valor tales como el servicio, el trato personal y la confianza.
El estudio completo se puede descargar desde la página web del Observatorio de Mercado. http://www.observatoriomercado.es/?p=2912
Más información:
María Padilla Mata
Comunicación y RRPP
Instituto de Tecnología Cerámica
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